Thursday, August 24, 2006

LISANDRO GONZÁLEZ


Lisandro González (1973).
Reside en Rosario, Argentina.
Ha publicado en poesía:
“Esta música abanica cualquier corazón”. Homo Sapiens Ediciones. 1994.
“Leña del árbol erguido”. Ediciones Poesía de Rosario. 2000.
“Hobbies de hotel.” Ediciones en Danza. 2004.

Ha colaborado con poemas y comentarios de libros en revistas y suplementos literarios de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires (Argentina) y de Uruguay y Méjico.
Ha sido incluido en los volúmenes colectivos “Café con Letras – Poetas de Rosario” (1997); “Retratos de Poetas” (2000); “Los que siguen” veintiún poetas rosarinos (2002), “Dodecaedro de poetas” selección de doce poetas rosarinos publicada por el Concejo Municipal; en páginas web de poesía, y en el CD “Voces de Poetas” (1999).
Ha coordinado el ciclo de lecturas “La Poesía en los bares” desde el año 2000 al 2003.
Actualmente es colaborador del suplemento de cultura (Señales) del Diario La Capital de Rosario.
Integra el proyecto de escritura colectiva "EL ARO EN LA LENGUA" junto a Fabricio Simeoni, Roberto Lobos, Fernando Marquinez, Patricio Valverde, Germán Roffler, Federico Tinivella y Ricardo Guiamet.

7 comments:

Anonymous said...

no están mal los poemas, pero sería bueno que mostrara algo más de lo descarnado y sucio de la condición humana, gustos son gustos

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Guillermo Gnomo said...

Yo también estoy usando su nombre pero para las necrológicas del domingo... amigo un saludo intersticial comparto plenamente y sinceramente su comentario en afinidades electivas aunque no he podido hacerlo público en dicho espacio por razones técnicas... un abrazo canónico

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ramiro said...

Leerte, sin dejar siquiera un saludo, me hacia sentir un espía. Por eso me vi forzado a vencer mi natural paranoia acerca de registrarme en lugares de internet, me registré en Google y te dejo este saludo. No es para vos, es para mí, solo de esta manera podré disfrutarte tranquilo.
Nunca te dije -por absurda timidez, quizás- cuanto me gusta tu poesía, te envidio esa economía en las palabras que no deja mancas las imágenes, ese ojo cinematográfico que penetra lo cotidiano, la fuerza y la convicción que leo en Leña… . Suerte, tarde o temprano algún editor va a tener un “intervalo lúcido”, no vas a tener problemas para que vea el papel.
RATA GARCIA
PD En tu CV falta que fuiste arquero de la ACJ durante tantos años, seguramente tengo alguna foto, media descolorida, en algún cajón que lo documente. (¿Esto es un chantaje? Sí,lo es)

Anonymous said...

querido ramiro, no vengo muy seguido por acá porque no actualizo los contenidos, pero lo bueno es encontrarme estas sorpresas como estos comentarios, espero que nos veamos prontos así charlamos más tranquilos y te puedo hacer mi libro, un abrazo grande

Lisandro

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.